sábado, 29 de agosto de 2009

TARTA-MOUSSE DE LECHE MERENGADA



Hace mucho tiempo que no pongo ninguna receta en el blog, espero que sepais perdonarme pero la verdad no tengo mucho tiempo.

Hoy teniamos una comida en casa de unos amigos y me toco llevar el postre. Hace mucho que habia leido una receta en el blog de Canelona de una tarta de leche merengada y me puse manos a la obra.
El resultado espectacular, es una tarta que se come sola, ahora en verano esta fresquita, en fin que animo a todo el mundo a probarla, seguro que sera de las de repetir.

Os copio la receta tal cual viene en el blog de Canelona con su permiso.


Ingredientes :
Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal
Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-Cáscara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

Preparación Base:

Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada:


Rehidratar la gelatina en agua fría. En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar. Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado. Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje. Probar por si le falta canela o azúcar. Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín .

NOTA: Se puede congelar una vez cuajada, y sacar mientras comemos, al servirla estará como semifrío, para mi, la mejor opción. ¡Buenísima!