viernes, 18 de julio de 2008

ROLLOS DE BONITO

Como otras veces he comentado hay que aprovechar la comida de temporada y que mejor que bonito del cantábrico ahora que esta barato, barato. El otro día compre un bonito entero y ya he empezado a darle candela. Primero unos rollos de bonito que además pueden congelar y así esos días que vamos a la playa no tenemos que cocinar.

INGREDIENTES:

1 Kg de bonito fresco desmigado
4 huevos enteros
1 cebolla
100 grs de panceta yo he puesto jamón
Miga de pan remojada en leche
1 dte de ajo, perejil, pimienta, sal, harina y aceite de oliva

Ligar bien el bonito con los huevos enteros, la miga de pan, el jamón finamente picado, perejil y ajo picados, la cebolla pochada y escurrida de aceite, pimienta y sal al gusto. Una vez lograda una masa uniforme se hacen los rollos y se envuelven en harina, se fríen en aceite caliente se colocan en una tartera y se reservan.






SALSA :
2 cebollas
1 dte de ajo
1/4 de pimiento verde
1cucharada de harina
caldo de pescado
1 copa de vino fino
sal y nuez moscada

Con parte del aceite de freír los rollos, se pochan las cebollas junto con el perejil, el ajo y el pimiento verde bien picado. Una vez en su punto se le añade la harina y se rehoga bien, se se agrega el caldo y el vino y se deja cocer 5 minutos. Se cubren los rollos con la salsa continuando la cocción durante 1/2 hora mas a fuego suave. Si hace falta se le añade mas caldo. A media cocción se le añade la nuez moscada al gusto.
Es un plato que se puede servir caliente con su salsa o frió en lonchas .






1 comentario:

Cocinica dijo...

Estos rollos dicen comeme, no los he hecho nunca, pero me parece que este verano caen.

Felicidades por tu blog y por tus recetas.

Maria Pilar