sábado, 2 de agosto de 2008

BACALAO CON PIMENTON

Con este delicioso bacalao me despido por unos días. Me voy de vacaciones no sera mucho tiempo pero........Gijon me esperaaaaaaa.


Espero que paséis tod@as un buen comienzo de Agosto y enseguida nos vemos con mas recetas. A ver si traigo algo de allí para enseñaros.




INGREDIENTES:

300 grs. de lomos de bacalao.

Aceite de oliva.

Pimentón mezcla de dulce y picante

Se tiene el bacalao a remojo el día anterior y se cambia el agua dos o tres veces. Luego se quita la piel con un cuchillo bien afilado , a ras de la carne, sale muy bien.

Ponemos a hervir agua en una pota y se mete mas o menos tres minutos solo para que no este crudo. Dependera del grosor del bacalao. Se saca y se pone encima de papel de cocina para que suelte el agua.

Un vez seco se desmenuza con las manos procurando no romper mucho el bacalao, casi se hace solo, luego ponemos en el plato donde se vaya a servir , echamos un chorro de aceite de oliva por encima y espolvoreamos con el pimentón.

Esta muy rico y se puede tener echo con antelación. Se puede comer tanto frio como caliente eso ya a gusto del consumidor.


7 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Euge!

Una rica receta de Bacalao que no conocía.

Te deseo que disfrutes de estos días de descanso que te vas a tomar y nos vemos a la vuelta.

Un abrazo,

Euge dijo...

Muchas gracias Monica. A la vuelta vere tus nuevas recetas en el blog y espero copiar alguna.
Un saludo

Irene dijo...

No tienes juicio. Marchar para Gijón y dejar tu blog desamparado, y encima seguro que vas a la feria y picias algo, ja, ja, ja

Mónica dijo...

Hola de nuevo Euge!

No se si tu blog participa en premios porque no te veo ninguno puesto. Si participas, cuando tengas un ratito pásate por mi blog. Este fin de semana he tenido lluvia de premios y quiero compartirlos contigo.
Y si no participas házmelo saber para tenerlo en cuenta.

Un abrazo,

Mónica dijo...

¡Hola de nuevo Euge!

Regreso con un nuevo premio. Premio al blog amigo, entre los que ya te incluyo a pesar de que hace poquito que nos conocemos.

Muchas gracias por tu amistad bloggera!
Cuando tengas un ratito, pasa por mi blog a recogerlo.

¡Feliz tarde de domingo!

Guisos dijo...

Riquisima receta con Bacalao.
Enhorabuena.

Hola ,por favor pasate por mi blog a recoger un premio.
Gracias.
Una vez recogido el premio tendras que otorgarlo a 7 blogs,no es necesario que sean de cocina.

http://jayipen.blogspot.com/

Euge dijo...

Muchas gracias ya he recogido el premio pero no he tenido tiempo de ponerlo. En cuanto haga un hueco lo cuelgo. Me ha gustado mucho tu blog lo visitare mas a menudo.