domingo, 19 de octubre de 2008

TARTA DE FRIXUELOS

Mientras estaba eligiendo las fotos de esta deliciosa tarta, he pensado...... A lo mejor los lectores/as del blog dirán.... Jollín esta solo cocina postres.... Pues no . Aunque la verdad es que a simple vista es lo que parece, pero vereis siempre que hay una comida o cena en casa de amigos, quien hace el postre? pues efectivamente una servidora, y como es lo que mas me gusta cocinar pues aquí os dejo una muestra de mis recetas.


Bueno después de todo este rollo voy al grano y espero que disfrutéis con esta Tarta de Frixuelos.

INGREDIENTES:

Frixuelos:
1/2 litro de leche
Harina
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
Aceite
Sal
Azúcar para espolvorear


Preparación: En una fuente honda se pone la leche, un pellizco de sal, las tres cucharadas de azúcar y los huevos bien batidos; se mezcla todo perfectamente y se le va añadiendo harina, poco a poco, para no formar grumos. Se tiene que formar una pasta muy cremosa, como unas natillas algo espesas. Esta pasta se puede hacer en batidora.
En una sartén, con una cucharada de aceite bien caliente, se pone un poco de la pasta preparada; una buena cucharada o cucharada y media, procurando que quede en una capa muy fina en el fondo de la sartén, se deja dorar a fuego vivo y, rápidamente, se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado.Seguidamente se van pasando a un plato o fuente y se espolvorean con azúcar.

Reservamos.


Mousse de chocolate:

1 tableta de chocolate Nestle postres

2 huevos separando las yemas de las claras que se batirán a pto de nieve firme

150 grs de azúcar

200 de nata

Derretir el chocolate al mircroondas añadir el azúcar y las yemas y remover todo bien, incorporar la nata y seguir batiendo. Por ultimo mezclar con las claras batidas con mucho cuidado de que no se bajen y meter a la nevera a enfriar.

Nata montada, cantidad equivalente mas o menos a la de mousse.

MONTAJE:

Es muy sencillo vamos poniendo un frixuelo en el fondo y después encima la mousse otro frixuelo y la nata otro frixuelo y de nuevo la mousse. Así hasta agotar los ingredientes o la altura de tarta deseada.

Meter en la nevera y en el momento de servir se puede espolvorear con azúcar y requemar con el soplete.

4 comentarios:

Mónica dijo...

Guau Euge!

Vaya tartón!! Y ya de paso se a lo que se le llama Frixuelos. Muy original el prepararla de esta manera.

Besos,

comoju dijo...

Pues yo soy de las que disfruta con sólo postres .................

Y esto ... si le ponemos otro relleno... ES UN MANJAR

Un saludo

Anónimo dijo...

Madrina queremos que nos hagas una que tiene muy buena pinta besos. Álvaro y Nico

Anónimo dijo...

Yo la ago de crema pastelera y esta de muerte o cambiando crema y dulce de leche o chocolate y tambien rellena de arroz con leche y esta mmmmmmmmm