lunes, 7 de diciembre de 2009

PULPO AMARISCADO

No se de donde he sacado esta receta, andaba por casa de un sitio para otro y el otro día me decidí a probarla.


El resultado espectacular. Es un plato exquisito y sirve perfectamente para ser uno de los platos fuertes de estas Navidades.


INGREDIENTES:

1 Pulpo de 1-1/2 Kg

2-3 gambas por persona

Igual cantidad de almejas

2 Andaricas

Puerro, cebolla, zanahoria, y un puñado de arroz

Brandy y vino blanco.

Cocemos el pulpo con la tapa descubierta unos 30 minutos y lo dejamos dentro del agua unos 40 minutos.

Cortar las andaricas en cuatro trozos y separamos las patas y tenazas para machacarlas en un mortero para que suelten bien los líquidos. Reservar.

En una sartén sofreimos con un poco de aceite de oliva las verduras muy picadas hasta que tomen color, incorporamos el majado de las necoras y rehogamos un poco. Añadimos un poco de pimentón, mezclando dulce y picante al gusto y flambeamos con el Brandy. Cuando acabe el flambeado añadimos un vaso de vino blanco, esperamos que hierva y dejamos 4-5 minutos. Incorporamos medio litro de agua y un puñado de arroz. Dejamos que guise muy suave unos40 minutos. Trituramos todo hasta que quede una crema muy fina. Se puede pasar por el chino para que quede mas fino.

Cortamos el pulpo en rodajas y reservamos. Calentamos en una sartén un poco de aceite y doramos dos dientes de ajo y un trozo de guindilla (opcional) añadimos el pulpo , las gambas y las almejas, damos unas vueltas y añadimos crema de verduras junto con los cuerpos de las necoras, subimos hasta el primer hervor y a fuego mínimo lo dejamos unos 5 minutos.

Rectificar de sal y servir.

No hay comentarios: