domingo, 13 de julio de 2008

FREJOLES CON TOMATE, ZANAHORIA Y PATATA



En esta época hay que comer mucho verde y como mi suegro tiene un huerto maravilloso en Somio, donde todo sale buenisimo, pues recién cogidas de la planta aquí os dejo unas fréjoles con tomate. Así me parece que solo se llaman en Asturias, en otros sitios las llaman judías.
Espero que sean de vuestro agrado. Están muy ricas y es una comida muy sana.




Aquí están secando después de haberlas lavado con Amukina por si hay algún bichillo yo quito los extremos y partimos en trozos.











Esta vez como eran muchos ya tengo bolsitas listas para congelar. Yo las congelo sin los extremos y enteras luego cuando las voy a utilizar una vez que las saco del congelador las parto y como están congeladas se rompen muy bien.



INGREDIENTES :

500 grs. de fréjoles

3 patatas medianas

2 zanahorias

1 lata de tomate en dados o tomate natural


Se pone agua con sal y cuando hierva echamos las fréjoles junto con la zanahoria en rodajas. Dejamos cocer unos 30 minutos y entonces añadimos el tomate y las patatas en trozos. Se deja cocer de nuevo hasta que veamos que la patata esta cocida. Si lo hacemos en olla rápida se echan los fréjoles, la zanahoria y el tomate todo a la vez y cuando abrimos añadimos la patata y dejamos cocer si queremos ya destapado hasta que este cocida.


Como veis no lleva ni una gota de aceite así que para las dietas es una comida muy apropiada.


























3 comentarios:

Marian dijo...

hola ...

sabes como los llamamos por mi tierra ?
habichuelos ....yo tambien tengo un huerto y ahora estoy recolectando y congelando ....estan deliciosos como los has preparado ...

Euge dijo...

Hay que aprovechar la temporada porque luego en invierno no sabemos de donde vienen. Me pasare por tu blog a ver si veo alguna otra forma de cocinarlos que seguro que los haces muy buenos.

Anónimo dijo...

En el Bierzo también se llaman fréjoles no solo en Asturias y tenemos cantidad de recetas