lunes, 16 de junio de 2008

CARACOLAS RELLENAS DE JAMON Y QUESO

Estas son otra variedad de las caracolas que ya había publicado en el blog. Esta vez las rellene de jamón de york, bacon y queso.


INGREDIENTES:

25 grs. levadura fresca (mercadona)
75 grs.margarita en pomada
300 ml. leche
1/2 cdta. sal
75 grs. azúcar
550 grs. harina de trigo que se pueda trabajar la masa


RELLENO:


Jamón de york
Queso en lonchas que funda bien
1 huevo ligeramente batido para pintar.
Poner la leche y la margarina en el microondas y calentar para fundir la mantequilla con la leche. Añadir la levadura y mezclarlo para disolver la levadura. Agregar los demás ingredientes y mezclar. Dejar reposar la masa unos 30 minutos. Saca la masa del bol y con la ayuda de un rodillo hacer un rectángulo. Untar la margarina y cubrir con el jamón de york, yo también puse un poco de bacon para darle mas sabor, el queso e ir enrollando como si fuese un brazo de gitana apretando bien.
Cortar lonchas como de un dedo de grosor y pintar con el huevo batido. Dejar levar durante 10 m en el mismo sitio donde luego irán al horno.

Por ultimo meter al horno precalentado a 180-190 durante 8-10 m aprox.

Aquí están preparadas para levar y meter al horno. No subieron mucho pero fue fallo mio que no tiene perdón........ me quede sin harina y tuve que echar Maicena y el efecto no fue el deseado, pero bueno.



Aquí una vez en el horno desprendiendo un olor mmmmmmm.



Y aquí dejando que enfríen sobre una rejilla para que estén bien aireadas y no queden blandengas.




Estas caracolas son un éxito asegurado rellenas tanto en dulce como en salado. Habrá que probar mas rellenos.










domingo, 8 de junio de 2008

BIZCOCHO CEBRA




Otro domingo mas he pecado.........
Primero he hecho un bizcocho , el típico 1-2-3 que todo el mundo conoce y cuando había acabado dije...... que soso y pinnn me vino a la cabeza un bizcocho que había visto en el foro de mundorecetas llamado cebra y este es el resultado.
Una vez hecho el bizcocho se divide en dos y a una parte añadí chocolate derretido al micro.

Luego en el molde vamos poniendo una cazuelita de cada preparado partiendo del centro y siempre encima de la anterior. No os preocupar que solo va centrándose en el molde.
Y por ultimo al horno precalentado a 180-190 durante 40 minutos mas o menos.
Queda muy vistoso. Seguro que triunfareis.

jueves, 5 de junio de 2008




PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE PESCADO Y LANGOSTINOS


Hoy como estaba el día un poco tristón y encontré dos botes de pimientos del piquillo en la despensa...... Allí me lié la manta a la cabeza y me puse a hacerlos rellenos. Es la típica receta que la pereza pero luego gusta mucho y además cunde mucho para congelar como os enseñare mas adelante.





INGREDIENTES:
2 botes de pimientos del piquillo
1 rodaja de bonito
1 botón o cualquier pescado blanco
2 huevos cocidos
langostinos
carne de pimiento choricero
bechamel

ELABORACIÓN:

Pelar los langostinos y en una sartén con un poco de aceite saltear bien las cabezas y las cascaras, luego esto lo pasáis por la batidora, colar y reservar.


En la misma sartén doras los langostinos, incorporar el bonito en crudo y trocitos y por ultimo el pescado blanco previamente cocido. A esta mezcla añadir el huevo cocido picado en trocitos. Reservar.




Ahora hacemos una bechamel ligera y añadimos una cucharada de carne de pimiento choricero, o si no tenéis ketchup, es mas que nada para el color. Echar unas cucharadas al relleno para que ligue un poco, dejar enfriar y seguidamente rellenar los pimientos.


Se pasan por harina y huevo y freír en aceite caliente poner en una fuente y echar la bechamel por arriba. Se pueden gratinar en el momento o a la hora de comer.



Yo como viereis hice unos cuantos tuppers y así saco de uno en uno. Se tarda un poco en hacerlos pero luego merece la pena sacarlos , calentar y listo.




Espero que os gusten.






martes, 3 de junio de 2008

TARTA JOVELLANOS




INGREDIENTES:


Pasta brisa: 100 grs. harina


50 grs. mantequilla


30 grs. azucar glass


1 huevo, 1 pizca de sal


Relleno: 50 grs. avellanas picadas gruesas


50 grs.nueces picadas


100 grs. de dados de manzanas


30 grs. de miel


Mezcla de azúcar y canela


Bizcocho: 200 grs. de mazapán ( 50 almendra 50 azúcar)


40 grs. mantequilla


40 grs. leche


2 huevos


40 grs. harina


PREPARACION:


Se elabora una pasta formando un volcán con la harina y los demás ingredientes de la pasta brisa. Amasamos y se reserva.


En un bol echamos las avellanas, las nueces y los dados de manzanas mezclandolo todo bien. Añadimos la miel, la canela y el azúcar. Reservamos.


El bizcocho se prepara de la siguiente manera mezclando los ingredientes en este orden: mazapán-mantequilla-leche-huevos-harina. Batir todo junto con la batidora tiene que quedar una crema ligera.


Forrar un molde de 30 cm con la pasta brisa echar el relleno de frutos secos y por encima la crema.


Introducir al horno precalentado 30 min. a 180.


Una vez frío se glasea con azúcar.